En tiempos de Covid-19, brinda gobierno de Pedro Joaquín alternativa de movilidad sustentable en Cozumel


Cozumel.- Como parte de los proyectos a favor del cuidado del medio ambiente en Cozumel y a fin de brindar alternativas sustentables de movilidad a todos los habitantes, deportistas y visitantes de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis supervisó los trabajos de señalización de la ciclovía de la Carretera Costera Sur, que comprenderá más de tres kilómetros desde la 11 Avenida hasta la Avenida Claudio Canto Anduze.
“Desde el inicio de la presente administración, hemos buscado fomentar el desarrollo sustentable de Cozumel. Ahora, con el establecimiento de medidas restrictivas de movilidad, para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, queremos que tanto habitantes como visitantes que comienzan a llegar al destino, disfruten de este corredor turístico”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.


Durante su recorrido, donde estuvo acompañado por el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, y el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, el Presidente Municipal destacó que en esta ciclovía se están estableciendo carriles únicos en ambos sentidos en el tramo de norte a sur, para evitar el número de vehículos estacionados y así poder lucir más el mar y el Malecón.

“Con esta obra, buscamos fomentar el uso de la bicicleta, ya que en estos tiempos, el cuidado de la salud es de suma importancia y se complementa con buenas prácticas como el respeto de las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, a fin de proteger a la población, salvar vidas ante el Covid-19 y no retroceder en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.


En ese sentido, informó que se estarán realizando consultas a través de sus redes sociales, para impulsar la participación ciudadana, al igual que generar mayor cultura vial, ya que su gobierno es de puertas abiertas, cercano y que escucha a la gente.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, indicó que desde hace unas semanas comenzaron con las labores para señalizar el espacio designado de la vía. Afirmó que la obra será de doble carril, con colores blanco y amarillo tráfico, contará con vialetas reflejantes, señalización en cada intersección, además se colocarán cruces peatonales y letreros de no estacionarse.


Aunado a estos trabajos, Alonso Flores destacó que se llevó a cabo la rehabilitación de guarniciones y rampas para personas con capacidades diferentes en este tramo, y en cuanto a la movilidad urbana, manifestó que hoy en día se deben adoptar otras medidas en pro del medio ambiente y las ciclovías forman parte importante de ellas.

Puntualizó que dicho proyecto brindará seguridad a los ciclistas, ya que se ha visto un incremento de personas que optan por este medio de transporte y que antes se veían en riesgo al esquivar vehículos, por no contar con una vía designada especialmente para ellos.
Publicar un comentario

Comentarios