Evidente sesgo político en acusaciones hacia el Dr. Hugo López-Gatell: Reyna Durán


Chetumal.- La Diputada morenista y Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo (JUGOCOPO)  Reyna Durán, aplaudió el trabajo incansable que el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estado realizando de la mano de la estrategia del Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, para disminuir significativamente el número de contagios.


“En la conferencia matutina del presidente, pudimos observar que cuando inició la epidemia teníamos 26% de velocidad de contagio por día en promedio, y en este momento, a casi terminar julio, estamos a 1.2%, sin embargo, y a pesar de estos datos, los conservadores solo buscan el momento para hacer acusaciones infundadas a la 4T; Les recuerdo que lo  importante son los hechos, no los golpeteos políticos de la oposición, no cabe duda que existe un sesgo político detrás de estas acusaciones.” Aseveró la coordinadora del grupo parlamentario de morena en el congreso de Quintana Roo.
Recordemos que hace un par de semanas, la Organización Mundial de la Salud notificó al subsecretario Hugo López-Gatell para que se incorpore al equipo internacional de expertos que elaborarán el Reglamento Sanitario Internacional, lo que significa un reconocimiento a su labor, por lo que la legisladora reprobó tajantemente la campaña de desprestigio al trabajo de la Cuarta Transformación por parte de los grupos opositores que buscan tintes partidistas.

“El Presidente fue muy claro al mencionar que esta reacción conservadora se debe a la corrupción que se esta combatiendo, ya que a los actores de sexenios anteriores les tocaban tajadas grandes de dinero en situaciones como esta, por eso, rechazo totalmente a quienes con un evidentemente sesgo político intentan descalificar el excelente trabajo del Dr. López-Gatell, pues no es más que un artero plan para descalificar al Gobierno de la Cuarta Transformación. Recordemos que el Dr. Fue reconocido por la OMS, el ente más importante en este tenor”. Concluyó Reyna Durán Presidenta de la JUGOCOPO.
Publicar un comentario

Comentarios