Expedientes X 23 de Julio 2020.- AMLO a la baja...


Expedientes X 23 de Julio 2020.- AMLO a la baja... Una columna de El Universal revela este jueves un avance de los resultados de las encuestas del mes de Junio sobre la evaluación que el público hace del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se darán a conocer en los próximos días en diversos medios de comunicación. Por primera vez desde que es presidente, AMLO toca los 30 puntos porcentuales. Aquí algunos de esos datos. El 39% aprueba la gestión del presidente, mientras que el 58% la desaprueba. ¿Por qué la mayoría reprueba al presidente? El 37% dice que por su economía, 22% por la inseguridad y 21% por la corrupción. El 72% piensa que la situación que se vive en México es mala y muy mala. El 93% culpa al presidente por dividir al país. El 60% opina que la pandemia del Covid 19 se está manejando mal y muy mal. El 57% opina que en vez de construir el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, esos recursos debían ser usados para comprar medicamentos para niños con cáncer, el Covid 19 y el resto de las medicinas que la población necesita. Estos números reflejan que el “pueblo bueno” está llegando al hartazgo. Y hay más…

Estas cifras son un promedio de seis encuestas realizadas en el mes Junio, mismas que tienen puntos en común. Y los resultados no son fortuitos. Son más bien un reflejo de lo que está sucediendo en el país.

De enero a la fecha se han perdido más de 12 millones de empleos en México.

Ya suman más de 41 mil las muertes por COVID-19 en el país. Estos son más decesos que en China, India, España, Italia etc. El pronóstico es que a este ritmo México terminará tercer lugar mundial de decesos por coronavirus.

La violencia y los asesinatos dolosos mantienen su crecimiento sin control. El gobierno del presidente López Obrador ha roto todos los récords en materia de inseguridad en la historia moderna de México.

En resumen, la percepción del público es que la situación actual en México no es lo que AMLO ofreció que sería el país con su gobierno de la 4T.
Publicar un comentario

Comentarios