Expedientes X: El sindicato de AMLO…



Expedientes X 1 de Julio 2020.- El sindicato de AMLO… El presidente Andrés Manuel López Obrador creó su propio sindicato meses atrás y ahora lo va a estrenar con la construcción del Tren Maya. Se llama el CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México). Es el mismo modelo del antiguo sindicalismo del PRI. Un símil de la CTM del priista Leonardo Rodríguez Alcaine. El dirigente del sindicato de AMLO es el senador con licencia Pedro Haces Barba. Y de ahí justamente, de la CTM, viene Pedro Haces Barba, quien aprendió las lides sindicales de su tío Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine. El 17 de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a evento sindical masivo de Pedro Haces Barba, donde el líder laboral fue ungido. Esta es la única ocasión que AMLO ha asistido como presidente de México a un cónclave sindical. Todos los empleos que va a generar el Tren Maya los va a manejar el CATEM de Pedro Haces Barba. Son miles. Pero hay una condición para trabajar en el proyecto ferroviario de AMLO, hay que afiliarse al CATEM, o sea, es indispensable adherirse a las filas del lopezobradorismo para tener un empleo ahí…

Y esa condición aplica no sólo para los obreros, sino también para contratistas, profesionales y volqueteros, entre otros. 

A los volqueteros de Quintana Roo por ejemplo, Pedro Haces Barba ya les mandó a decir que con mucho gusto les da chamba, pero que tienen que afiliarse al CATEM morenista. Muchos de los transportistas de materiales están adheridos a otras centrales obreras, como la CROC, CROM, CNOP y CTM, todas estas de corte priista.

Así que en materia laboral el Tren Maya se convierte en un afiliador forzado de seguidores de AMLO.

Por cierto que en marzo de 1998, el dirigente del CATEM, Pedro Haces Barba, fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal acusado de robo de auto y portación de arma, luego el caso fue turnado a la PGR donde se abrió un expediente. 
Publicar un comentario

Comentarios