Expedientes X: No todo fue miel en USA…


Expedientes X 8 de Junio 2020.- No todo fue miel en USA… Que el evento AMLO-Trump en la Casa Blanca estuvo muy bonito. Mucha risa, mucha felicidad, gran hermandad. Cebollazos mutuos. Una lindura de presidentes. Qué ternuritas. Pero antes hubo un trago amargo para el presidente López Obrador. Un reducido grupo de mexicanos le gritaron ¡“corrupto”!, ¡”vete”!, ¡”socialista”! Los gritos surgieron cuando AMLO llegó a dejarle una ofrenda floral al monumento a Benito Juárez, que se ubica en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, en la capital de los Estados Unidos. El evento de AMLO en el monumento al benemérito fue muy breve. Apenas 10 minutos. Pero suficientes para los detractores de AMLO. Los reporteros en Washington plasmaron sus crónicas. El Financiero reportó: “Hubo un grupo de personas que abuchearon a López Obrador, exigiéndole que se retirara y pedían que ponga atención en el caso de los medicamentos para niños con cáncer en el país. "Socialista, ¡fuera!", era una de las frases que más repetían”. Y Grupo Fórmula consignó: “Un grupo de seis personas le gritaron “¡corrupto!, ¡fuera!”, que después llegaron, al menos dos personas, a la Casa Blanca”...

Este incidente no será la nota de ocho columnas de los medios masivos, pero sí recorre ya febrilmente las redes sociales. No faltó quien grabara con su celular las consignas que le gritaron a AMLO.

Por cierto que no pasó desapercibida la “velocidad” de AMLO para hablar en Washington. A diferencia de las mañaneras en México, en donde deja largas pausas entre una palabra y otra, esta vez delante de Trump, López Obrador habló rapidito y fluido.

O sea, cuando quiere o cuando le conviene, sí puede.
Publicar un comentario

Comentarios