Expedientes X: Ruedas de Prensa…


Expedientes X 6 de Julio 2020.- Ruedas de Prensa… Este lunes inició un nuevo modelo de comunicación del Gobierno de Quintana Roo. El nuevo vocero estatal, Carlos Orvañanos, ofrecerá dos ruedas de prensa cada semana. Una los lunes en Cancún y la otra en Chetumal en un día aún por definir, así lo anunció el propio vocero. A estos encuentros con los periodistas les llaman “Conferencia de Medios” y es con este apelativo como se les conocerá de ahora en adelante. El objetivo de este modelo -explicó el vocero-, es mantener una comunicación más cercana con los medios. La idea es que Carlos Orvañanos fije algo así como la agenda de los temas de la semana y un resumen de los temas más importantes de la semana anterior, en ambos casos relacionados con las acciones del gobierno estatal. El plan es que en estas conferencias de medios asistan también funcionarios de diversos niveles de gobierno para informar de primera mano sobre temas de interés. Esta primera conferencia de medios -que se ajusta a los protocolos sanitarios vigentes-, se llevó a cabo en la sala de juntas de Plaza Hollywood de Cancún, un espacio insuficiente para el interés que despertó este llamado, por lo que ya se busca un lugar con mayor aforo, se informó…
Seguramente Carlos Orvañanos se convertirá en el mediano plazo en un personaje familiar para el público quintanarroense, considerando que tendrá una doble exposición de alta audiencia cada semana en prácticamente todos los medios de comunicación de Quintana Roo y en algunos casos con repercusión nacional incluso.

Este nuevo modelo de biconferencia semanal de medios seguramente también se convertirá en un buen foro para foguear a aquellos funcionarios que sean invitados para dar a conocer ante la prensa información de primera mano.
Publicar un comentario

Comentarios