Expedientes X: Surge Alianza Ciudadana contra AMLO…


Expedientes X 15 de Junio 2020.- Surge Alianza Ciudadana contra AMLO… Es la tercera de este tipo. La primera es el FRENAAA -impulsada por Gilberto Lozano- esa, la de las caravanas de automóviles. La segunda es virtual, es el BOA, ésta nacida de la imaginación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y la tercera y más nueva es una Alianza Ciudadana conformada por periodistas, activistas, escritores e intelectuales como Enrique Krauze, José Woldenberg, Julio Frenk, Jorge Castañeda y Javier Sicilia, entre otros. El propósito de esta Alianza Ciudadana es atajar lo que ellos llaman “deriva autoritaria” de AMLO presidente. “Restablecer el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana”, se lee en la carta abierta publicada este miércoles. O sea, dicho de otra forma, el plan es arrebatarle al lopezobradorismo de Morena la mayoría del Congreso en 2021. La Alianza Ciudadana advierte: “De continuar con este camino, el presidente y la coalición que lo apoya harán retroceder los avances democráticos que consumieron años de lucha a la sociedad mexicana para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia”. Parece que por fin poco a poco AMLO va uniendo a todos, pero en su contra…
Este bloque no es oscurantismo. Es claro y se muestra a la luz del día. Está a la vista de todos. De hecho la carta abierta es una invitación para aquellos que deseen unirse a esta cruzada contra las políticas de AMLO presidente.

En la carta de esta Alianza Ciudadana se advierte que el rechazo del presidente López Obrador para conformar un gran acuerdo nacional para reactivar la economía podría causar problemas a México, ya que su política es “suicida”. Esto como resultado de la fallida gestión de AMLO en el manejo de la pandemia de COVID-19.

La aparición de este nuevo bloque opositor anti-AMLO no es fortuita. Surge en un momento en que México está a días de perder definitivamente el grado de inversión, ésta una consecuencia directa de las políticas económicas del presidente que están acabando con la libre empresa y la generación de empleos.


Haga click para ver en grande

Publicar un comentario

Comentarios