Expedientes X: ¿Y Luis Alegre?


Expedientes X 26 de Julio 2020.- ¿Y Luis Alegre?... Que el diputado Luis Alegre anda como que perdido. Es el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, pero no logra conectar con este sector. Más bien está entretenido en la política y no en la defensa de los intereses de la industria y de los empleos que ésta genera, nos dicen. El diputado Luis Alegre nunca se opuso a la desaparición del CPTM. Se deslindó de los turisteros que recientemente se agruparon de forma alternativa para impulsar el Turismo ante la inmovilidad de la 4T. Y tampoco se pronunció por el apagón de VisitMexico de hace unos días. Al diputado Luis Alegre se le percibe como un servil del gobierno lopezobradorista y no como un representante ciudadano, que se supone es. La “promoción” del Turismo en la 4T está por los suelos. Prácticamente no existe. Es evidente que no hay interés del Gobierno Federal por una industria que anteriormente fue potente hasta antes de la llegada de AMLO al poder. Miguel Torruco -titular de SECTUR- es menos que un adorno. Y Luis Alegre, que se supone su chamba es pelear desde la Cámara Baja que el gobierno de la 4T atienda al sector, no hace nada. Esa es la apreciación de los turisteros…

Luis Alegre y su padre el radiodifusor, Gastón Alegre, también son turisteros. Son dueños de hoteles. Pero también son cuatrotransformacistas. Son seguidores de AMLO. Son sus serviles y no responden a los intereses de la industria del Turismo, ésta la que genera riqueza, ésta industria que produce miles de empleos. Así es como se le percibe al diputado en el sector.

En este contexto, Luis Alegre parece no razonar con criterio propio sobre las dificultades que enfrenta el sector y la falta de un representante popular que aproveche el cargo ciudadano más alto del país en materia de Turismo para hablar, reclamar, pelear, exigir, a favor de los intereses de la industria, concluyen turisteros.
Publicar un comentario

Comentarios