Expedientes X: ¡Y se puso el cubreboca!...


Expedientes X 7 de Julio 2020.- ¡Y se puso el cubreboca!... Nada bien cayó en las redes sociales la foto de AMLO con el cubreboca en el avión de Delta Airlines que lo llevó a los Estados Unidos. La imagen fue interpretada por miles de mexicanos en estos términos. -El presidente respeta las normas sanitarias ante los norteamericanos, pero no las respeta con los mexicanos-. O sea, candil de la calle, oscuridad de su casa, dice un refrán muy conocido en la tierra del tabasqueño. Tuvieron que pasar 128 días desde la llegada del COVID-19 a México para que el presidente aceptara finalmente a ponerse el cubreboca. ¿O fue necesario que el presidente Donald Trump mandara a llamar a AMLO para cumplir con la obligatoriedad de ponerse el cubreboca al salir de casa?. Éste también es otro de los enfoques que abundan en Twitter. Los bots de la 4T-AMLO se desbordaron en las redes la mañana de hoy y lograron posicionar por unos minutos el hashtag “Buen Viaje Señor Presidente”. Pero más tarde el público reaccionó y una especie de avalancha impuso el hashtag “Quédate Allá” sin que los pejebots pudieran hacer nada para contrarrestar la ingeniosa respuesta del “pueblo bueno”. Al parecer éste será el talante del público durante el breve periplo de AMLO por USA…
El presidente López Obrador ha despreciado el cubreboca en México pese a las recomendaciones del Gobierno que él mismo preside. 

Prefirió viajar por carretera durante su reciente gira por el sureste de México para evitar ponerse el cubreboca en un vuelo comercial.

Pero esta vez le fue imposible evitar el cubreboca en su gira a los Estados Unidos. AMLO se justificó diciendo que no usarlo sería irresponsable. Pero no le pareció irresponsable abstenerse de usarlo en México, le critican también en las redes sociales.

Y así AMLO quedó en evidencia ante los mexicanos.
Publicar un comentario

Comentarios