Gobierno de Benito Juárez ciudadano y transparente


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene un gobierno transparente, ciudadano y que rinde cuentas, por lo que, a través de la Contraloría Municipal se fortalece la vigilancia y seguimiento semanal a la capacidad de respuesta que otorgan las dependencias, para lograr un servicio más eficiente. 
La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se incluyó el eje 4 de Eficiencia y Transparencia, el cual es coordinado por la Contraloría Municipal para atender y dar resultados a la principal demanda ciudadana, que es el combate frontal a la corrupción. 

La Primera Autoridad Municipal subrayó que, como nunca, existe alta participación ciudadana en las Juntas de Gobierno, Consejos y comités de obra, para que también la población pueda intervenir en la toma de decisiones. 

Incluso se tiene registrada la participación activa de 2 mil 700 contralores ciudadanos a través de consejos y comités internos, en áreas como deporte y desarrollo social. 

“La principal base del gobierno es la ciudadanía, estamos aquí para ellos. Se ha tenido mucha participación de los benitojuarenses, eso es un gran logro para esta administración y vamos a seguir caminando de la mano”, reafirmó. 

Destacó que también se han implementado programas exitosos como son “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, mediante el cual se mejoró la imagen de las oficinas y la atención de los servidores públicos; así como “Verifica y Califica”, que incluye el padrón de inspectores debidamente señalizados con una credencial con código QR para validar que estén activos y en su caso, emitir denuncias por corrupción. 

En ese sentido, la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, explicó que se ha realizado un trabajo en conjunto con todas las dependencias municipales, las cuáles están siendo supervisadas para verificar la atención ciudadana.

Asimismo, apuntó que existen importantes avances en la digitalización de los servicios y solicitudes a través de la plataforma E-CUN que fomenta que la población no tenga que salir de casa y oficina, sobre todo en esta época de la pandemia por Covid-19.

“A través de la plataforma E-CUN podemos supervisar los resultados de la atención al público, ya que además de las solicitudes que reciben de manera digital, las dependencias tienen que registrar los servicios que ofrecen de manera directa y así calificamos la rapidez, atención y el servicio”, detalló.

Explicó que en Protección Civil se tenía el rezago de dos mil expedientes para la emisión de la anuencia para los negocios de bajo riesgo que ya fueron atendidos.

Añadió que en este mismo sentido, se realizará la supervisión y evaluación del rendimiento de las dependencias para agilizar los procesos en las direcciones de Desarrollo Urbano y Catastro, por el momento.
Publicar un comentario

Comentarios