Calor Abrasador
El Sol se oculta entre las torres de condominios del Malecón Américas en Cancún. Una fuerte oleada de calor se deja sentir en la ciudad y las autoridades ya advierten que se trata de una segunda ola de calor de la temporada. Protegerse de los rayos del sol y del calor abrasador es una de las recomendaciones para todos lo que tienen que realizar trabajos al aire libre.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 20 de julio de 2020

Gobierno del estado y ayuntamiento promueven la reactivación y fortalecimiento de la producción rural


José María Morelos.- El Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín y el H. Ayuntamiento de José María Morelos que dirige la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, promueven la reactivación de la producción rural, así como el fortalecimiento de esta actividad que es considerada como una de las más altas prioridades en ambas administraciones.

En representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Yanes, Juan Castro Loría, subsecretario de esa misma dependencia acompañado por el director municipal de Desarrollo Agropecuario, Rudy Cab Kú, quienes realizaron un recorrido por Nuevo Plan de la Noria, en donde se entrevistaron con ganaderos para actualizarlos sobre los trámites para acceder a estímulos.


Durante este encuentro con los ganaderos, los representantes de las dependencias estatal y municipal, explicaron los pormenores de los trámites, así como los requisitos para acceder a apoyos institucionales. Se habló del tema de las actividades como la Ganadería mayor, ovino cultura y apicultura, así como los posibles apoyos que se podrían destinar para su impulso y fortalecimiento.

En esta visita, se entregaron quince rollos de malla borreguera, apoyo del programa Peso por Peso, que benefició a la señora María Jesús Becerra Zetina, quien agradeció que, a pesar de la contingencia sanitaria, las autoridades mantengan en marcha sus programas de apoyos y estímulos para la reactivación de la producción rural, en este caso, de la ganadería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario