“Gonzalo” se convertiría en Huracán C1 en 24HRS: Protección Civil BJ monitorea el fenómeno


Por: Román Martínez

Cancún.- La tormenta tropical Gonzalo está enfilado hacia el Caribe, en este momento está a cuatro mil 500 kilómetros, indicó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, quien afirmó que aunque por ahora este fenómeno no representa peligro para Quintana Roo, continuarán monitoreando.
No obstante, dijo que ya están instalados los subcomités en casos de contingencia y el comité especializado en coordinación con el gobierno del estado y autoridades federales.

Señaló que están listos un total de 67 refugios y ya están coordinados con la Secretaría de Educación, por si es necesario movilizar a la población, aunque por el momento es muy difícil predecir si dicha tormenta nos afectará.

El funcionario recomendó a la población tener a la mano lo que se conoce como la mochila de emergencia, en la que se deben de meter documentos importantes, pilas, lámpara y lo más indispensable, en caso de un fenómeno natural, ya que estamos en temporada de huracanes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó este jueves que la tormenta tropical “Gonzalo” podría convertirse en huracán en las próximas horas. Sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se espera que en las próximas 24 horas la tormenta tropical “Gonzalo” evolucione a huracán categoría 1, cuando se encuentre a 3,845 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios