“Gorras Amarillas”: Jóvenes voluntarios reparten cubrebocas y crean conciencia en calles de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de una brigada de "Gorras Amarillas", también conocidos como "Chalecos Amarillos", la mañana de este jueves en la zona de "Los Héroes" en Cancún. Son jóvenes voluntarios que salen a las calles a repartir cubrebocas, gel antibacterial y a crear conciencia entre el público sobre la importancia de usar estos implementos contra la propagación de COVID-19.
Estos jóvenes están haciendo una excelente labor.

Son 80 jóvenes que conforman esta brigada en Cancún, informó su coordinador, Ricardo Anaya. El número de voluntarios en Benito Juárez podría crecer a 120 en los próximos días.

Estos jóvenes intervienen en dos tipos de escenarios. En aglomeraciones y en colonias populares, como en este caso.

En ambos casos su labor es crear conciencia entre la gente, por eso portan sus letreros con leyendas que advierten al público la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias.

En Cancún, estas brigadas están repartiendo de forma gratuita de 650 a 900 cubrebocas diarios.

En este recorrido pude percatarme que algunas personas no están usando el cubreboca. Alguno que otro incluso rechaza ponérselo.

Entre sus recomendaciones, éstos jóvenes le explican a la gente que aplicar las medidas sanitarias ayudará para pasar al siguiente color del semáforo epidemiológico, que por ahora es color naranja en el Norte del estado y rojo en el Sur.

Un reconocimiento a estos jóvenes por tan importante labor. Álvaro Aguilar, Mario Castillo, Ricardo Anaya, coordinadores y Luisa Loria, coordinadora general en Cancún.
En la jornada de este día, los jóvenes voluntarios acompañaron también a autoridades de COFEPRIS de la Secretaría de Salud para supervisar y crear conciencia entre prestadores de servicios, alimentos y comercios.

En otros momentos, estas brigadas han estado en zonas de alta aglomeración o de alto riesgo de contagio en Cancún, como Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar, El Crucero, Chedraui Región 100, Región 228 y Santa Fe, entre otras.

Estas brigadas también están activas en Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal con 40 elementos en cada municipio y que realizan una labor similar como la que se ve en estas imágenes.

Todas estas brigadas forman parte del programa de acciones contra el COVID-19 del Gobierno de Quintana Roo.





























Publicar un comentario

Comentarios