Habilitan en Cancún 90 camionetas para recolectar basura ante falla de servicio del concesionario


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez habilitó este jueves 90 camionetas para recolectar las basura de las calles. La medida se implementó en respuesta a que la concesionaria de recolección de desechos sólidos no cumple con el servicio, según información de las autoridades del Municipio. En tanto, la acumulación de basura en las calles y en las casas es creciente.
Estas son imágenes de una camioneta del Ayuntamiento de Benito Juárez recogiendo la basura la mañana de hoy. Hay prácticamente una contingencia de basura en este momento, se sabe que al menos en 30 colonias de la ciudad existen graves problemas de recolección.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que el concesionario del servicio de recolección de basura falló. Que derivado de la pandemia por COVID-19 causó baja al menos el 35 por ciento de su personal, lo que ha impactado en la capacidad de servicio de la empresa.

“Quiero dejar muy en claro que el servicio de la recoja de basura es una concesión y nosotros tenemos que ser vigilantes de que trabajen como deben de trabajar, hay atrasos en las rutas recolectoras, algunas por falta de personal de acuerdo a lo que nos ha dicho la concesionaria, estamos en una presión constante”, informó la alcaldesa Mara Lezama en un comunicado.

Por ello el Municipio puso en marcha estas camionetas para levantar la basura de las calles y de las casas, donde los desechos se han acumulado de forma importante.

La basura en las calles no sólo en las colonias, también en las zonas céntricas, como se ve en estas imágenes.

Se supone que el Ayuntamiento de Benito Juárez tomará medidas más drásticas si el concesionario de la recolección de basura no cumple adecuadamente con el servicio.

También se sabe que el confinamiento por COVID-19 ha generado mayor basura en las casas, se estima que un 30 por ciento más.











Publicar un comentario

Comentarios