Habitantes de Mahahual prohibir ingreso de personas a este destino turístico para evitar contagios de COVID-19


Chetumal.- Los habitantes de la comunidad de Mahahual de nueva cuenta tomaron la decisión de prohibir el ingreso de personas a este destino turístico en un intento de evitar la propagación de caso de coronavirus.
El alcalde Pedro Marcial Rodríguez Cobos, explicó que esta decisión fue tomada tras el consenso de la comunidad, quienes acordaron que solo podrán pasar los turistas con reservación comprobable, los proveedores para abastecer a los negocios del lugar, así como autoridades municipales que realicen actividades en el poblado.

La población local es la única que pueden  salir e ingresar a Mahahual, localidad que nuevamente reforzó su filtro sanitario ante  la imparable  escalada de casos de covid-19 en el sur del estado.

“Hay gente que hizo su reservación hace u mes hace 15 días vienen de México vienen de otras partes, previa revisión se confirma su reservación con el gerente se le da el acceso cuando entran al lugar que tienen ya tienen todos los protocolos de sanidad”.

Dio a conocer que ante el incremento acelerado de casos de coronavirus en la región sur del estado y la reactivación económica y turística, el filtro se volvió más estricto para los que pretenden entrar a la localidad, quienes además  deberán comprobar no tener algún síntoma relacionado con la enfermedad que hoy aqueja a la población.

“Cuando un turista llega al filtro para ingresar solo se le deja pasar si tiene reservación hecha, y esta es comprobada con el dueño del lugar, de lo contrario se le pide retirarse. En el caso de los proveedores ellos pasan porque son esenciales para dejarnos productos e insumos básicos. Hay personas que vienen de pesca nada más y a ellos no se les deja ingresar”.

“Todos los negocios deben estar cerrados nadie debe estar en la noche y a las personas que se sorprende en la calle se le exhorta y se le invita ir a su casa”.

Resaltó que al estar en semáforo rojo se es  estrictos con los horarios, pues se  están apegando  al cierre de los negocios  a las 18:00 horas y el confinamiento social, por lo que de haber gente en la calle se les invita a retirarse. 
Publicar un comentario

Comentarios