Incierto regreso de burócratas a oficinas ante ascenso de casos de COVID-19, advierte líder sindical



Chetumal.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, informó que aún es incierto el regreso de los burócratas a sus labores  presenciales  el próximo 15 de julio debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en la entidad.
Refirió que se tiene previsto que únicamente retorne el  30 por ciento de los empleados afiliados al SUTAGE, en razón a respetar los protocolos de seguridad sanitaria y el distanciamiento social.

Destacó esta medida es  para minimizar riesgos de contagio por Coronavirus, en tanto los trabajadores restantes, incluidos los que conforman los grupos vulnerables, seguirán cumpliendo sus enmiendas desde sus hogares, y paulatinamente se irán integrando, de a como lo indique el Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Lógicamente tengo entendido que solamente un 30 por ciento del personal que va a comenzar a laborar de un 100 por ciento el gobierno del estado tiene listo todo para el reinicio de la labores. El próximo 15 de julio van entrar las dependencias que tengan mayor prioridad más que nada como es hacienda SEDARPE que han estado trabajado pero que se tiene que activar más que nada”.

Precisó que muchos de los empleados afiliados al gremio estatal ya estaban prestando sus servicios, dado que existen áreas que no dejaron de dar atención a la ciudadanía en especial los que se encuentran dentro de las actividades esenciales.
Publicar un comentario

Comentarios