INE reabre servicios al público a partir del 3 de agosto


Chetumal.- Será a partir del 3 de agosto cuando el  Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo inicie con la entrega de las 19 mil credenciales de elector que se encuentran resguardadas en los módulos de atención ciudadana. 
La Vocal del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, explicó que antes de la pandemia, miles de usuarios realizaron el trámite para solicitar por primera vez o remplazar su credencial para votar, las cuales no pudieron ser entregadas por el cierre de las dependencias públicas a causa de la pandemia del COVID-19.

Refirió que la entrega de plásticos con fotografía se hará de  manera gradual en Quintana Roo ya que el inicio de operaciones será primeramente en la zona norte, específicamente en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel a partir del 3 agosto.

“A partir del 3 de agosto iniciaremos con las actividades en el estado abriremos los módulos de atención ciudadana ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel esto derivado que estamos en semáforo naranja y vamos a iniciar únicamente la entrega de credenciales de todas las que ya hicieron tramites y están disponibles”.

Explicó que debido al semáforo epidemiológico en color naranja, serán los módulos de la zona norte los primeros en abrir únicamente para la entrega de credenciales que se tramitaron antes del cierre de estos en marzo.

Se espera que a partir del 17 de agosto se reactiven las operaciones en Chetumal y con ello a su vez la realización de todos los tramites como lo son incorporaciones, cambios de domicilio, actualizaciones  y correcciones entre otros.

“Desde el mes de marzo se  cerraron los módulos y se quedaron un número importante de credenciales para votar con fotografía, alrededor de 19 mil en toda la entidad, entonces iniciamos con esta actividad”.

Resaltó que  para el reinicio de operaciones se cuenta con un protocolo sanitario para ello, por lo cual la entrega de credenciales será únicamente con cita programada, únicamente la persona interesada quien a su vez deberá portar obligatoriamente el cubre bocas además del uso de gel y otras medidas que se dispongan para su acceso.
Publicar un comentario

Comentarios