Interjet suspende una vez más ruta Chetumal-CDMX por falta de demanda resultado del COVID-19


Chetumal.- La aerolínea Interjet suspendió de nueva cuenta la ruta Chetumal-Ciudad de México por todo el mes de julio debido a la falta de demanda del servicio a consecuencia del temor causado por el Coronavirus. 
El Administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, explicó que la capital del estado, registró una vez más una reducción en  su conectividad con la ciudad de México tras la decisión de Interjet de suspender sus vuelos hasta agosto próximo.

La aerolínea Interjet mantenía operando sus actividades cumpliendo con los protocolos y medias sanitarias, además de reducir sus operaciones al  50 por ciento de su capacidad. 

“Derivado de la contingencia sanitaria y la baja ocupación en el mes de julio temporalmente suspenden sus operaciones hasta el mes de agosto”.

Explicó que el temor de la gente a viajar por el covid-19 influyó que la empresa decidiera realizar un ajuste en sus actividades aéreas ante la baja ocupación, lo cual dejo a Chetumal solo con conectividad con la empresa Volaris que brinda cuatro operaciones por semana.

“Es una estrategia de la aerolínea,  que ellos  manejan y a su vez esto se basa en su demanda, porque si la demanda está bien aperturan normalmente pero si la demanda esta muy baja por la contingencia, hay muchas personas que no han viajado”.

Indicó que la aerolínea Interjet reinició sus vuelos a Chetumal el pasado 21 de junio, después de haberlos suspendido en abril, pero con llegadas a Chetumal sólo los días jueves, domingo y lunes, cuando anteriormente eran todos los días de la semana.
Publicar un comentario

Comentarios