Isla Mujeres Continental abandonada por Juan Carrillo, dicen isleños


Por: Román Martínez

Cancún.- Familias de la zona continental de Isla Mujeres, quienes dijeron que en su demarcación no los ha visitado su presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis y solo una vez les han dado una despensa, estuvieron hoy, en el Comedor de Dios, donde les regalaron alimentos y una pequeña despensa  y dijeron estar muy agradecidos porque en donde viven mucha gente es muy humilde y no hay trabajo.
Indicaron que se enteraron de que en el Comedor de Dios les regalan la comida y como en la zona continental de Isla Mujeres  nadie los ha ayudado, decidieron organizarse y en un carrito de su cuñado acudieron toda la familia, que consta de 12 personas.

Por su parte, Dianely Yaniray Vidal Chan , esposa de Ricardo, quien es el impulsor del Comedor y del Asilo, donde hoy,  invitaron a la gente a que les cortaran, gratis, el pelo, manifestó que siguen sumando mucho apoyo y voluntades de gente altruista, como la Asociación de Estilistas y Profesionales de Quintana Roo, cuya coordinadora el Silvia Betel, quien los ayudó a compartir con la gente una sonrisa.


Agregó que esperan que no solo sea en esta ocasión el corte de pelo y embellecimiento de mujeres, con las reservas de usar cubrebocas y mantener la sana distancia, en el Comedor de Dios, donde tienen planeado impartir otros talleres y actividades que beneficien a  gente de escasos recursos, porque ya tienen su capilla, su sitio con bancas, piso, toldo y poco a poco siguen avanzando.

 Ricardo Villalba  afirmó que es una labor titánica, que la hacen con mucha gente y corazones nobles que los apoyan, porque “esta labor es de Dios”. Ya llevan 110 días regalando comida,  y como ya se está reactivando la economía, de 732 que fue el mayor número de comidas que regalaron, ahorita están en un promedio de 200.

El entrevistado destacó que  siguen abiertos a que quien quiera ayudar se sumen, porque como se ha difundido en redes sociales, la ayuda debe de seguir fluyendo,  ya que aparte de comida  regalan pañales, sábanas, colchas, cobertores y lo que pueden; “estamos abiertos a recibir lo que quieran bultos de cemento, grava, arena, para dar un mejor servicio a quienes menos tienen”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios