¡A comer!
Una paloma revolotea en el aire entre las mercancías para llegar a los sacos de maíz mientras dos más ya están comiendo el grano, en el Mercado 23 de Cancún. La actividad comercial se ha recuperado en esta central de abasto tras la pandemia de Covid.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 10 de julio de 2020

Llegan 2 canteranos americanistas al Cancún FC, reto para José Hernández Clemente y Oswaldo León 


Los canteranos americanistas tendrán la oportunidad de mostrarse con la escuadra comandada por Christian ‘Chaco’ Giménez

Cancún.- Dos canteranos americanistas, José Hernández Clemente y Oswaldo León, mediocampista y defensa, respectivamente, serán parte de Cancún FC, que debutará en la nueva Liga de Expansión: “Estamos felices de estar acá con el ‘profe’ y toda la gente en este nuevo proyecto. ‘Chaco’ es un personaje de gran trayectoria y eso nos motiva”, señaló José Hernández Clemente.
El mediocampista mide 1.73 metros y pesa 69 kilogramos. Participó en doce encuentros con las Águilas, con saldo de un gol y un título, el de la Copa MX, el año pasado.



Por su parte, Oswaldo León, reconoció que ‘es una experiencia nueva, muy contentos por la oportunidad que nos dan, y sobre todo ilusionados; las ganas con las que vienes, es lo que te hace trascender cada día’, manifiesta el espigado zaguero.

Agrega la motivación extra que su técnico sea el “Chaco” Jiménez: ‘de chico lo vi jugar y que ahora sea él, quien te va a traer de la mano, es muy motivante’, apuntó Oswaldo.

León es defensa, mide 1.88 metros y 87 kilogramos. Apenas sumó cuatro juegos oficiales en la campaña 2018-2019, hasta que fue cedido a Zacatepec en la extinta Liga de Ascenso, donde tampoco pudo participar con regularidad, debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus.


Ambos futbolistas de 21 años de edad, estarán en calidad de préstamo por un año, esperan sumar minutos y lograr una mayor regularidad con la escuadra caribeña.

“El desempeño que tengamos en el día a día y cada fin de semana, es lo que por ahí te podría regresar”, admite León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario