Llegan 2 canteranos americanistas al Cancún FC, reto para José Hernández Clemente y Oswaldo León 


Los canteranos americanistas tendrán la oportunidad de mostrarse con la escuadra comandada por Christian ‘Chaco’ Giménez

Cancún.- Dos canteranos americanistas, José Hernández Clemente y Oswaldo León, mediocampista y defensa, respectivamente, serán parte de Cancún FC, que debutará en la nueva Liga de Expansión: “Estamos felices de estar acá con el ‘profe’ y toda la gente en este nuevo proyecto. ‘Chaco’ es un personaje de gran trayectoria y eso nos motiva”, señaló José Hernández Clemente.
El mediocampista mide 1.73 metros y pesa 69 kilogramos. Participó en doce encuentros con las Águilas, con saldo de un gol y un título, el de la Copa MX, el año pasado.



Por su parte, Oswaldo León, reconoció que ‘es una experiencia nueva, muy contentos por la oportunidad que nos dan, y sobre todo ilusionados; las ganas con las que vienes, es lo que te hace trascender cada día’, manifiesta el espigado zaguero.

Agrega la motivación extra que su técnico sea el “Chaco” Jiménez: ‘de chico lo vi jugar y que ahora sea él, quien te va a traer de la mano, es muy motivante’, apuntó Oswaldo.

León es defensa, mide 1.88 metros y 87 kilogramos. Apenas sumó cuatro juegos oficiales en la campaña 2018-2019, hasta que fue cedido a Zacatepec en la extinta Liga de Ascenso, donde tampoco pudo participar con regularidad, debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus.


Ambos futbolistas de 21 años de edad, estarán en calidad de préstamo por un año, esperan sumar minutos y lograr una mayor regularidad con la escuadra caribeña.

“El desempeño que tengamos en el día a día y cada fin de semana, es lo que por ahí te podría regresar”, admite León.
Publicar un comentario

Comentarios