Manifestación de taxis y combis en Playa del Carmen: Acusan abusos en operativos del IMOVEQROO


Playa del Carmen.- Cientos de unidades del transporte público -Taxis y Combis- de los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen y de “Tiburones del Caribe” de Tulum, realizan una manifestación este viernes en protesta por los operativos del Instituto de Movilidad que verifica el uso de cubrebocas y medidas sanitarias dentro de los vehículos. En tanto, la ciudadanía se ha quedado sin transporte y se estima que éste regrese a la normalidad al mediodía de hoy.

El contingente de taxis y combis se reunió esta mañana en la Plaza Maya y de ahí partió hasta las oficinas del Instituto de Movilidad delegación Playa del Carmen, donde los manifestantes piden que el titular de ese despacho, Félix Alfredo Justiniano Ferráez salga a atenderlos.

Los manifestantes se quejan de los operativos. Afirman que los inspectores del Instituto de Movilidad les piden “mochada” de 300 pesos o les aplican una multa de 1600 pesos cuando detectan a algún pasajero que no usa cubreboca.

Los quejosos dicen que esto sucede todos los días y que los inspectores del Instituto de Movilidad los acechan desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, pues han encontrado en esta actividad “una mina de hora”, según los manifestantes.

Los operadores del transporte público obtienen unos 300 a 350 pesos diarios en su jornada, así que si les dan esos 300 pesos de mordida al inspector del Instituto de Movilidad se quedan sin nada, según los manifestantes.

En tanto, reportes de Salud señalan que el transporte público es uno de los principales focos de contagio, por lo que se pide extremar precauciones en las unidades para evitar más propagación.

Quintana Roo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, pero podría pasar a rojo la próxima semana si los casos positivos no bajan, han advertido autoridades estatales.




Publicar un comentario

Comentarios