Más de 150 perfiles de QR venden alcohol ilegal en redes sociales, afirma Joaquín Noh Mayo, líder de bares


Chetumal.- La Policía Cibernética de Quintana Roo y demás autoridades estales y municipales, no ha podido o querido proceder en contra de las más de 150 personas que a través de redes sociales se dedican a la venta clandestina de cerveza, vinos y licores, así lo denunció Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios, Bares y Similares del Estado de Quintana Roo.

Dijo que incluso se ha detectado la formación de dos sitios clandestinos fijos que pudieran estar ejerciendo la prostitución. 

Agregó que también se ha incrementado el número de usuario que además de ofrecer comida por internet, también ofrecen cervezas.

Incluso comentó que la venta clandestina de bebidas alcohólicas principalmente se da a partir de los horarios permitidos para los negocios establecidos.

“No hay ningún detenido, inspeccionado o decomisado cerveza, hablo de la vente clandestina en redes social, son gente que no cuenta con ningún permiso,  donde está la policía cibernética cuando estamos hablando que este delito va en incremento y no se ha hecho absolutamente nada en contra de quienes se dedican a esta actividad ilícita, es una burla para nosotros que tenemos negocios establecidos”.

Ante la nula actuación de las autoridades y el alargamiento del cierre de establecimientos como bares y otros sitios no indispensables en esta pandemia, reveló  que se ha ubicado a sitios que además de ofrecer bebidas alcohólicas, podrían estar promocionando la prostitución. 

“Yo envié imagen y dirección y resulta que no hay nada y que no pueden hacer nada, si agarras un taxi y le preguntas al chofer que quieren tomar unas cervezas donde hayan chicas te llevan, es oídos de todos pero las autoridades hacen oídos sordos, pero si un negocio bien establecido viola el horario o el reglamento te caen las autoridades a pesar de que nosotros pagamos impuesto y generamos empleos”.

Externó que existe gran enojo entre el sector empresarial que cumple con el pago de impuestos y todas las medidas sanitarias que les requieren las autoridades para poder operar, ya que no se ha hecho nada para frenar el clandestinaje.

La venta de cerveza y licores por internet ha provocado pérdidas económicas incuantificables, aunque se estima que representa el 60% de los ingresos mínimos que deberían tener los establecimientos.

“La autoridad ha hecho caso omiso, no pueden o no quieren hacer nada, la gente sigue vendiendo después de los horarios permitidos, de lunes a sábado después de las 10 de la noche y hasta el amanecer y los domingo desde las 5 de la tarde, te puedo decir que a mayor prohibición mayor corrupción”.

Finamente pidió a las autoridades estatales y municipales, tomar cartas en el asunto y regular esta actividad ilícita.
Publicar un comentario

Comentarios