Más sargazo: Nuevo arribo de alga marina en playas de Cancún (Foto-crónica)


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un nuevo arribo masivo de sargazo. Estas imágenes las tomé a las 14 horas de este jueves en Playa Gaviota Azul, justo atrás de la Mega-Guitarra del Hard Rock Café, en la Zona Hotelera de Cancún. 

Esta vez se ha formado una especie de pequeño montículo con el sargazo que se ha acumulado sobre el mar y que de alguna forma se ha compactado, creando una franja de planta marina previo a la orilla de la playa, como se ve en estas imágenes.

Una cuadrilla de ZOFEMAT hace grandes esfuerzos para retirar el sargazo del lugar. El sol cae a plomo sobre ellos. El calor es sofocante.

En aguas someras se observan las manchas y líneas de sargazo sobre el mar, como se aprecia en estas tomas.

La presencia importante del sargazo se observa desde el aire en un tramo que va de Punta Cancún hasta Playa Chac-Mool. 

No me ha tocado ver sargaceras y/o personal de la Marina Armada de México en las costas de Cancún. Sí las he visto en algunos puntos de Playa del Carmen, en aguas someras.

La Marina Armada de México informó semanas atrás que ha recolectado 9 mil toneladas de sargazo en lo que va del presente año en las costas de Quintana Roo. Y que una gran mancha de sargazo del Atlántico, de unas 4 mil toneladas, estará llegando a las costas del Caribe durante los próximos días.





















Publicar un comentario

Comentarios