jueves, 9 de julio de 2020

Máximo 8: Pegan advertencia en “combis” del transporte público ante contagios por COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Calcomanías con la leyenda “Máximo 8 pasajeros” fueron pegadas este mediodía en el interior de las “combis” del transporte público. Jorge Pérez Pérez, titular de Movilidad en Quintana Roo, reveló que suman 30 las unidades sancionadas a la fecha por sobrecupo desde que se impuso la restricción de espacios para prevenir contagios de COVID-19. La medida surge en un momento en que los contagios por coronavirus en el estado se mantienen a la alza.

Las pegatinas fueron instaladas dentro de las combis, en una actividad que se llevó a cabo en Calle 135 cerca de la Av Huayacán, donde el titular del Imoveqroo, el líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar, y funcionarios de la Secretaría de Salud, pegaron calcomanías a las unidades del transporte público.

El público debe evitar entrar a una combi con sobrecupo y en caso de que vea una, debe denunciar la unidad a este número telefónico, 983 187 2128, pidió el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez.

El transporte público es uno de los puntos de contagio del virus. No obstante, Pérez Pérez minimizó y pidió no satanizar a las combis, taxis, camiones y el resto del transporte que circula en las ciudades del estado.

Pero el titular del Imoveqroo advirtió que los operativos de supervisión y sanción de “combis” con sobrecupo continuarán.

Las unidades tienen una capacidad hasta para 16 pasajeros, pero debido a las medidas de prevención por COVID-19 sólo pueden transportar a 8 personas a la vez. Los taxis sólo pueden trasladar hasta tres personas a la vez, agregó la fuente.

Durante esta actividad, personal de la SESA hizo recomendaciones a los operadores de las “combis” respecto a las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Este día Quintana Roo registró 186 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 75 surgieron en Cancún.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario