Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- Calcomanías con la leyenda “Máximo 8 pasajeros” fueron pegadas este mediodía en el interior de las “combis” del transporte público. Jorge Pérez Pérez, titular de Movilidad en Quintana Roo, reveló que suman 30 las unidades sancionadas a la fecha por sobrecupo desde que se impuso la restricción de espacios para prevenir contagios de COVID-19. La medida surge en un momento en que los contagios por coronavirus en el estado se mantienen a la alza.
El público debe evitar entrar a una combi con sobrecupo y en caso de que vea una, debe denunciar la unidad a este número telefónico, 983 187 2128, pidió el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez.
El transporte público es uno de los puntos de contagio del virus. No obstante, Pérez Pérez minimizó y pidió no satanizar a las combis, taxis, camiones y el resto del transporte que circula en las ciudades del estado.
Pero el titular del Imoveqroo advirtió que los operativos de supervisión y sanción de “combis” con sobrecupo continuarán.
Las unidades tienen una capacidad hasta para 16 pasajeros, pero debido a las medidas de prevención por COVID-19 sólo pueden transportar a 8 personas a la vez. Los taxis sólo pueden trasladar hasta tres personas a la vez, agregó la fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario