"Ni para cuándo" inicie construcción del cuartel de la Guardia Nacional, advierte regidor de OPB


Chetumal.- El regidor de la comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, reveló que aún no hay fecha para cuando inicie la construcción del edificio que albergará a la Guardia Nacional en Chetumal a pesar de que el proyecto fue presentado hace más de un año.
Aunque todavía  sigue en curso y que el Ayuntamiento incluso ya hizo la donación del predio donde será construido, los tiempos de la edificación y ocupación aun no hay sido anunciados por las autoridades federales.

“Enviaron elementos del ejército, en este caso ellos coadyuvan con los trabajos mandaron topógrafos para que hicieran el levantamiento del predio. Hasta las últimas reuniones que tuvimos sigue en marcha el tema de la construcción, ellos están esperando nada más el tema de concluir el diseño y adaptar las instalaciones a la superficie donada por parte del Ayuntamiento para que inicien los trabajos”.

En julio del 2019 los representantes de la Guardia Nacional y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron un recorrido en el terreno de la colonia Nueva Generación, donde se pretende instalar el cuartel de esta corporación con la finalidad de reforzar la seguridad en el sur del estado.

Fue claro que hasta el momento no existe la cancelación de este proyecto, aunque dijo que no se tiene fecha para cuando inicie su edificación.

En las últimas reuniones que se ha tenido la autoridad federal, les ha informado que todavía no cuenta con los planos correspondientes para iniciar con la construcción de esta obra.

Aunque el terreno ya ha sido donado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, hasta el momento no existe una fecha para iniciar este proyecto.
Publicar un comentario

Comentarios