Calor Abrasador
El Sol se oculta entre las torres de condominios del Malecón Américas en Cancún. Una fuerte oleada de calor se deja sentir en la ciudad y las autoridades ya advierten que se trata de una segunda ola de calor de la temporada. Protegerse de los rayos del sol y del calor abrasador es una de las recomendaciones para todos lo que tienen que realizar trabajos al aire libre.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 12 de julio de 2020

Nuevamente se restringirá el acceso al municipio de José María Morelos, solo podrán ingresar para permanecer, residentes de la demarcación


José María Morelos.- La restricción de entrada al municipio de José María Morelos a toda persona que no acredite su legal residencia mediante documentación oficial, se activará a partir de este lunes 13 de julio, esto con la finalidad de reducir el número de contagios de Coronavirus en el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de la comuna, Roger Caamal Hernández quien señaló que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, todo vehículo que ingresa al municipio es desinfectado, se toma temperatura de ocupantes y, se coloca sello en puertas para que aquellos que están de paso, continúen su viaje, estas medidas son preventivas para evitar la propagación del COVID-19.


Añadió que a partir del lunes 13 de julio, toda persona que intente ingresar al municipio por cualquiera de los dos filtros de sanidad instalados en los extremos del municipio sobre la carretera federal 184, deberán presentar una identificación oficial que los acredite como residentes, de lo contrario no podrán ingresar al municipio.


Dijo, estas medidas se han retomados debido a que en otras demarcaciones del sur los casos de coronavirus han incrementado y la velocidad de contagio es exponencial, de ahí la preocupación de la alcaldesa Sofía Alcocer, cuya premisa es cuidar la vida y salud de los morelenses, de ahí también que reiteró la recomendación de mantener sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia o en su defecto, utilizar gel alcohol al 70 por ciento, pero preferentemente, quedarse en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario