“Nuevos hábitos”: Carlos Orvañanos da a conocer decálogo de acciones contra COVID-19 en Quintana Roo



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un decálogo de “nuevos hábitos” de prevención contra el COVID-19 fue anunciado la mañana de este lunes por el vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, quien detalló dos acciones que la administración de Carlos Joaquín va a poner en marcha para paliar la pandemia: la ampliación de la infraestructura hospitalaria y una campaña de concientización en medios de comunicación dirigida a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social dio a conocer los diez puntos de lo que ahora se llamará “nuevos hábitos” y que son medidas de prevención contra el COVID-19 ante el ascenso de los contagios desde la reapertura gradual de la economía hace un mes.

“Cuando inició la reactivación el 8 de junio, sabíamos que habría repunte porque era lógico que al iniciar actividades, pero no queremos que se tome a la ligera, se han relajado muchos hábitos y por eso esta campaña iniciará esta semana, una campaña integral en todos los medios y donde se establecerá un decálogo de nuevos hábitos”, expresó el funcionario.

Aquí el decálogo de los “nuevos hábitos”:

1.- Lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial.

2.- Utilizar siempre cubrebocas de manera adecuada.

3.- Mantener la sana distancia.

4.- No saludar de mano ni de beso.

5.- Cubrirse con el interior del codo en caso de estornudar.

6.- Llevar una vida sana, comer saludable, hacer ejercicio, bañarse y dormir bien.

7.- Desinfectar superficies y ventilar espacios cerrados.

8.- No subir al transporte si se ha superado el número de personas permitido, que es del 50 por ciento de la capacidad.

9.- No salir de casa si presentan diabetes, hipertensión, obesidad, mayores de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

10.- En caso de tos, dolor de cabeza o fiebre, acudir al hospital o llamar al 911 de inmediato.
Carlos Orvañanos, quien asumió la vocería la semana pasada, explicó que la capacidad hospitalaria será ampliada en Quintana Roo ante la proliferación de casos positivos, especialmente en el sur del estado, donde reconoció que la situación es delicada.

“Luego de estas reuniones de trabajo por parte del gobernador durante todo el domingo, se establecieron dos medidas especiales: invertirán una cantidad importante de recursos para la ampliación de infraestructura hospitalaria en todo el estado, principalmente en la zona sur”, expresó.

Y adelantó que las medidas de restricción de movilidad, que serán dadas a conocer este lunes por Alberto Capella, estarán orientadas principalmente al sur del estado, donde los contagios han ascendido de manera importante.
Publicar un comentario

Comentarios