Obras del Aeropuerto de Chetumal terminarán hasta agosto, afirma titular de SEDE


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez, confirmó que será a finales del próximo mes de  agosto del presente año cuando por fin se concluyan las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Recordó que en esta obra federal, se invierten 149 millones de pesos, con lo cual se mejora la infraestructura de esta terminal área que llevamos años sin mejorar sus instalaciones.

El proyecto de modernización  inició desde el 2013 sin  haberse concluido en 2018 como se tenía pactado, sin embargo este año se concluirá con los recursos que fueron aprobados por la federación en esta administración gubernamental federal.

“El presupuesto del aeropuerto es un presupuesto federal, nosotros realizamos gestiones, penosamente se suspendió la obra porque la empresa que había ganado la licitación les dejo mal”. 

Destacó que tras 7 años de retraso, la modernización del aeropuerto de Chetumal presenta hasta el momento un avance del 90 por ciento, por lo cual de acuerdo a las estimaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares  (ASA), estas obras de ampliación del Edificio Terminal, la construcción de una nueva Torre de Control, así como diversas obras complementarias será concluida a finales del próximo mes.

“Hoy está al 90 por ciento de terminarse y de acuerdo a lo que los técnicos y que ASA nos ha informado es que tentativamente será finalizado a finales del mes de agosto”.

Entre los beneficios principales es que la terminal área  de Chetumal podrá  atender a más de 50 mil pasajeros anuales adicionales y dar servicio a 600 pasajeros en hora/punta.
Publicar un comentario

Comentarios