Piden Justicia: Manifestación por secuestro y violación de la joven de Prado Norte R-260 Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de la manifestación la tarde de este lunes en la Plaza de la Reforma, en demanda de Justicia por el secuestro y violación de una chica de 18 años de edad que fue “levantada” y agredida por sus propios vecinos, en hechos registrados en Prado Norte Región 260 en pasado Sábado 25 de Julio a eso de las 10 horas. 


Tras cometer el ilícito, los captores de la chica la apuñalaron y creyendo que ya estaba muerta, la aventaron a la calle. La víctima sobrevivió. Alguien la vio a eso de las 15 horas de ese sábado y avisó a la Policía. Fue trasladada a un hospital para su atención. Identificó a sus vecinos como autores de la agresión. Desde el sábado la Policía busca a los responsables, quienes no han sido ubicados.


Hoy un grupo de mujeres están manifestándose en el Palacio Municipal por este caso. En estas imágenes se ve sólo a una manifestante. Esto es para evitar concentraciones masivas. Las manifestantes van a estar haciendo una guardia en la Plaza de la Reforma hasta las 21 horas.


Wendy Galaza, la manifestante que hizo la primera guardia, dijo que el objetivo de la manifestación es pedir a las autoridades la captura de los delincuentes, que no haya impunidad de este delito y que se haga Justicia.

Alertó sobre los peligros que enfrentan las mujeres pese a que en Cancún existe alerta de género desde hace varios años. Y se pronunció por el fin de los feminicidios.
Publicar un comentario

Comentarios