Presentan proyecto de Salud infantil en la “nueva normalidad”


Chetumal.- La presidenta de la Fundación Siiniko’ob, Mercedes Pérez Loeza ofreció una conferencia de prensa virtual para anunciar el proyecto “Instrumentando la salud infantil en la nueva normalidad”, con el cual se busca dotar de instrumentos de protección a niños, niñas, jóvenes y centros de salud de comunidades vulnerables del centro y sur de Quintana Roo ante la pandemia por el COVID-19, meta que podrá lograrse con el apoyo del Redondeo Clientes de OXXO.

Al menos mil 500 personas de los 4 municipios del sur de Quintana Roo serán beneficiadas con equipo de protección para el próximo regreso a clases o para el apoyo en sus actividades laborales de sus padres.

“Es en 4 municipios Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, que sucede con los niños al momento que se reactivó la actividad económica sobre todo la zona centro la zona maya que los papas tienen que volver  trabajar van a vender su mercancía su  fruta a Playa del Carmen o a Tulum que se reactivó la parte turística”.

Pérez Loeza estuvo acompañada en esta conferencia de prensa del actor y conductor Fernando del Solar, quién es el padrino de la Fundación Siiniko’ob y Loruhama Montero, representante de la cadena comercial OXXO.
Explicó que la recaudación de fondos será de julio a agosto por medio del redondeo en la cadena de tiendas Oxxo y así poder dotar de cubre bocas, caretas y gel antibacterial a niños , niñas y jóvenes de los municipios del centro sur del estado.

“Es muy importante proteger a nuestros niños a nuestros jóvenes del covid ahorita toda la línea va hacia la pandemia entonces hay que proteger a los niños con cubrebocas reutilizables lavables, caretas gel y estos kit van a ir con un manual en maya para los habitantes de la zona maya”.

Agregó  que de igual manera  estarán apoyando a 100 centros de salud con tapetes sanitizantes, termómetros digitales, sanitizante y gel antibacterial para mantener esos espacios limpios que permitan una sana atención y prevención de los que trabajan y acuden a ellos.

“En estos momentos tan complejos que estamos viviendo me gustaría invitarlos a sumarnos a esta noble causa. Durante los meses de julio y agosto el redondeo clientes de OXXO estará dirigido a la Fundación Síinikoob, Asociación Civil con más de una década de trayectoria y trabajo, apoyando a quienes más lo necesitan”. 
La presidenta de la Fundación Siiniko’ob dijo que con lo recaudado en este período beneficiaran a 1,500 niños de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y las zonas vulnerables de Bacalar y Othón P. Blanco con la dotación de cubre bocas, caretas y gel desinfectante, insumos de gran utilidad para el cuidado de su salud al salir de sus comunidades o para el regreso a clases. 
De igual manera, comentó que estarán apoyando a 100 centros de salud con tapetes sanitizantes, termómetros digitales, sanitizante y gel antibacterial para mantener esos espacios limpios que permitan una sana atención y prevención de los que trabajan y acuden a ellos. 

Pérez Loeza pidió a la población en general a sumarse al Redondeo OXXO y poder cumplir la meta de este proyecto que encabeza la Fundación Siiniko’ob y que tiene como objetivo principal ayudar a proteger la salud de niños y jóvenes -de 6 a los 18 años de edad-, y de la población que accede a los centros de salud de las comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mediante la dotación de instrumentos que los protejan en el regreso a la Nueva Normalidad frente a la epidemia de COVID-19.

Informó que para la distribución de este equipo y material contarán con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín. Cada kit que se entregue a niñas, niños y jóvenes de la zona maya estará acompañado de un instructivo en lengua maya.
Publicar un comentario

Comentarios