Profesores piden cancelación del proceso de cambios de plaza


Chetumal.- Maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO), exigen de nueva cuenta la cancelación del proceso de cambios de adscripción de docentes correspondiente al ciclo escolar 2020 – 2021 por considerar que  se violenta la minuta de acuerdo de aumento salarial a nivel nacional y los derechos labores de los trabajadores de la educación. 

La secretaria General del Siteqroo, Larissa Canul Arévalo, dijo que además se carece de garantías de acceso a internet estable en regiones como la zona maya.
Manifestó que no es el único sindicato que mantiene esta inconformidad, sin embargo las inquietudes han sido ignoradas por las autoridades de la Secretaría de Educación, quien mantiene intereses personales para realizar este proceso a conveniencia.

“Pedimos que se respete la petición de cancelación del proceso de cambios de centros de trabajo, el pasado 7 de julio tuvimos una reunión con la secretaria Ana Isabel Vazquez y con varias autoridades educativas, en ella tres sindicatos pedimos  y nos manifestamos contra este proceso y si el 31 de julio no estaba el semáforo en verde pues nosotros pedíamos la cancelación del proceso de cambios 2020–2021”.

Resaltó que Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, pretende dejar fuera a profesores mayas en los cambios de adscripción a través de un proceso virtual, pues tiene conocimiento que no cuentan con internet.

“No estamos de acuerdo  que se lleve de manera virtual de echo el 2 de julio recibimos un oficio por parte de la secretaria donde nos dan un calendario del proceso del cambio nos mencionan en este documento nos mencionan que la Usican en el oficio 0072 2020 indica que no pueden participar los compañeros que participaron el año pasado en los cambios y que las reuniones se van a dar de manera virtual”.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para que resuelvan este problema que hoy enfrenta el magisterio y que vulnera sus derechos laborales, y que desafortunadamente se  complica aún más la pandemia por Covid-19.
Publicar un comentario

Comentarios