Propietarios de gimnasios quieren formar bloque norte-sur para gestionar re-apertura ante autoridades


Chetumal.- Los propietarios de gimnasios no han tenido respuesta de las autoridades a su petición de que se autorice la apertura de estos sitios, por lo cual los empresarios de Chetumal buscan sumar esfuerzos con los de la zona norte del estado con la finalidad de ejercer presión al gobierno del Quintana Roo.
Esperan que este jueves el mandatario estatal anuncie esta disposición pues afirman que con el semáforo epidemiólogo federal en color naranja permite abrir sus negocios, sin embargo en el semáforo estatal señala que para reactivar estas actividades, debe estar en color verde.

El representante de la asociación de propietarios  de gimnasios  en Chetumal Víctor Salaya, dijo que son más de 200 familias que dependen de la fuente de empleo que generan los gimnasios y otros  centros deportivos que actualmente siguen siendo afectados por la falta de ingresos y que en el peor de los casos ante la crisis que viven ya no podrán reabrir debido a los problemas financieros que les impide el pago de sus rentas. 

“Hacemos hincapié al gobernador del estado en la necesidad de apertura los gimnasios y los centros de acondicionamiento y escuelas que finalmente imparten alguna disciplina como puedo ser el box, danza y otras actividades similares. Traemos este oficio dos cosas que a nivel nacional el semáforo naranja permite la apertura de gimnasios y dos que nos vean como parte de la solución”.

Dijo que lo que se busca es que el gobierno estatal   los vea como parte de la solución ya que la nueva normalidad establece el fomento de la higiene pero no se han enfocado a impulsar la cultura del deporte y la buena alimentación. 
Publicar un comentario

Comentarios