viernes, 24 de julio de 2020

Refuerza Pedro Joaquín medidas contra el Covid-19 en Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que como parte de las acciones para reforzar las medidas contra el Covid-19 en Cozumel, a partir de mañana sábado y hasta nuevo aviso, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, de 5 de la tarde en adelante; en tanto que se mantiene el llamado de responsabilidad social, vigente de 10 de la noche a 5 de la mañana.
Durante su habitual transmisión en vivo en sus redes sociales, el Presidente Municipal dijo que con esta medida, que se aplica todos los domingos en la isla, se busca disminuir la movilidad en las calles, para que la gente permanezca en casa, sin necesidad de exponer su vida y la de los demás.

“Del 27 de julio al 2 de agosto, el Semáforo Epidemiológico Estatal para la Zona Norte de Quintana Roo permanecerá en color naranja, por lo que la reactivación de actividades en la isla se mantiene conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, afirmó que hasta el día de hoy, la capacidad hospitalaria en el destino es del 55 por ciento, con 188 casos acumulados positivos y 77 activos. Sin embargo, destacó que estas cifras se mantienen por debajo de las proyecciones del Comité de Salud Municipal que en el escenario más catastrófico estimaba, hasta el 17 de julio pasado, más de 200 casos de Covid-19 en la isla.

“Llevamos dos semanas por debajo de las cifras estimadas en las proyecciones, pero no hay que confiarnos. Debemos redoblar esfuerzos, para no saturar nuestros hospitales y no nos veamos en la necesidad de trasladar a nuestros pacientes a otros nosocomios del estado. Exhorto a toda la población a respetar los protocolos de seguridad sanitaria, en especial en las colonias Emiliano Zapata, San Gervasio, Centro, San Miguel I y II, ya que son las que mayor contagio registran”, aseveró el Presidente Municipal.

Reiteró que se reforzarán los operativos para vigilar el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para habitantes como turistas; respeto de la sana distancia, entre otros, por lo que, quienes ignoren estas medidas, aprobadas en meses pasados por los integrantes del Cabildo, serán acreedores a sanciones económicas e inclusive a posibles arrestos.

Por otra parte, resaltó que de acuerdo con las cifras de la Dirección de Turismo Municipal, en Cozumel se encuentran operando más de 30 hoteles, así como más de 83 restaurantes y 23 clubes de playa; en cuanto a los vuelos, se mantienen con mayor periodicidad los procedentes de Dallas y la Ciudad de México, en tanto que por ferry cruzan unas 1,200 personas desde Playa del Carmen.

“El flujo turístico se recupera poco a poco, por eso debemos aprender a vivir con esta enfermedad, respetar los protocolos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, para no poner en riesgo lo que hemos avanzado en este camino hacia la nueva normalidad”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó el trabajo en conjunto con los médicos integrantes del Comité de Salud Municipal, con el lanzamiento de la campaña #GraciasPorTuLucha, que se suma a la de #PonteTruchaConEstaLucha, a fin de generar mayor conciencia social; además que han entregado más de 34,000 cubrebocas a ciudadanos y turistas en aras de proteger su salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario