Calor Abrasador
El Sol se oculta entre las torres de condominios del Malecón Américas en Cancún. Una fuerte oleada de calor se deja sentir en la ciudad y las autoridades ya advierten que se trata de una segunda ola de calor de la temporada. Protegerse de los rayos del sol y del calor abrasador es una de las recomendaciones para todos lo que tienen que realizar trabajos al aire libre.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 9 de julio de 2020

Regreso a clases dependerá de situación epidemiológica de cada municipio, advierte SEC


Por: Román Martínez

Cancún.- De acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Educación Pública en el norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, el regreso a las aulas  dependerá de la situación epidemiológica de COVID 19 que impere en cada uno de los 11 municipios del estado.

Indicó que esto es porque en cada municipio es distinto, ya que no es lo mismo lo que está pasando en las zonas urbanas en comparación con las zonas rurales, un ejemplo es lo que impera en Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde la densidad de habitantes es mayor y los contagios están a la orden del día.

Precisó que las zonas rurales no se pueden comparar con municipios urbanos como Solidaridad y Benito Juárez es por eso que se está preparando ese tema, sin asegurar como se había planteado, ya que en algunos estados del país entrarán el día 10, mientras que acá estamos en una ruta de regreso.

Enfatizó que otra opción es seguir con el programa Aprende en Casa, que puede implementarse en las primeras semanas y también se reforzaría el aprendizaje presencial escalonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario