Reportan 6 mil toneladas de basura recolectadas tras contingencia de desechos sólidos en calles de Cancún


Por: Román Martínez

Cancún.- Durante siete días de operativo de supervisión de limpia pública, se recolectaron seis mil 644 toneladas de basura y hasta la mañana de este viernes, el trabajo dio como resultado la reducción de quejas de basura en un 95 por ciento y la regularización de mil 044 supermanzanas, informó Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).
Actualmente se encuentra saneada la parte norponiente de la ciudad, que abarca  Paseos del Mar, Cielo Nuevo, Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya, Urbi Villas, Kuzamil, entre otras. El cono sur y el centro de la ciudad no presentan atrasos, además de que se ha logrado mantener la frecuencia de la recolección.

El operativo de recolección se mantiene activo las 24 horas del día, SIRESOL es el encargado de vigilar que se mantenga la recolección de basura conforme a las necesidades de la ciudad. Por ello, la supervisión es  fundamental para asegurar el cumplimiento del servicio.


De forma adicional, el gobierno municipal integró diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de COVID-19.

Se monitorean las rutas con el objeto de verificar que la recolección de basura se realice conforme a lo establecido y se solicitó a la empresa concesionaria ampliar las rutas para que se mantenga la ciudad limpia.

De esta forma se está contrarrestando la inconformidad de la ciudadanía por el retraso en el servicio de recolección, situación de la que la Presidente Municipal,  Mara Lezama, dio instrucciones para supervisar el trabajo de la empresa Inteligencia México y que ésta cumpla con el contrato de concesión.
Publicar un comentario

Comentarios