Reportan 9 robos a taxistas en colonia Proterritorio de Chetumal, les agarraron la medida y no hay detenidos


Chetumal.- En lo que va del presente año suman al menos nueve robos violentos a taxistas, de los cuales la mayoría se han cometido en la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal, sin que hasta el momento se logre la detención de los delincuentes.
Apenas anoche miércoles, un taxista fue víctima de privación de la libertad y robo con violencia en esta misma colonia.

Los hechos se registraron después de las 22:30 horas, cuando dos sujetos solicitaron servicio al operador del taxi con número económico 621, del Centro a la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal pero al llegar a la calle Belice con Tres Garantías sacaron una pistola y un cuchillo para obligarlo a entrar a una zona de maleza donde lo amenazaron de muerte para evitar descendiera de la unidad.
En instinto de supervivencia, el taxista identificado como “Francisco”, escapó y corrió hasta la zona poblada, donde solicitó el auxilio de las autoridades.
Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a prestar auxilio, sin embargo, los presuntos delincuentes habían huido con el dinero de la liquidación, que era de aproximadamente 300 pesos, y un teléfono celular. 
Pese al operativo desplegado no se halló a los responsables. Se exhortó al afectado a proceder ante el Ministerio Público (MP).
Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, consideró alarmante y preocupante que cada vez vaya incrementándose este tipo de delitos que pone en riesgo la vida de los taxistas.
“Hay mucha delincuencia sobre todo porque ahorita no hay trabajo por la contingencia y lamentablemente hay muchas  necesidades de la  gente, esto es responsabilidad de las autoridades y lo más grave es que hay una falta de seguridad pública”.
Al haberse registrado seis ataques contra taxistas en esta zona, la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal es considerada de alta peligrosidad.
Aunque el caso que más ha conmocionado es el de Diego C. M. alías “el tigre”, quien fue herido por un sujeto el pasado 31 de marzo pasado en el Fraccionamiento Caribe, por resistirse a un robo con violencia.

Estuvo varios días hospitalizado mientras que el responsable fue detenido, pero recuperó su libertad por no haber sido asegurado en flagrancia. 
Publicar un comentario

Comentarios