Reportan aglomeraciones en 15 instalaciones deportivas en colonias con alto contagio de COVID-19


Chetumal.- El director  de Deportes en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, reveló que un total de 15 instalaciones deportivas ubicadas en las colonias con mayor número de casos positivos de covid-19 en la capital del estado, han sido detectadas con aglomeración de ciudadanos a pesar de las restricciones del uso de estos espacios.
Advirtió que con las nuevas disposiciones sancionatorias emitidas por el Estado, quienes no atiendan el llamado de la autoridad serán sancionados con 36 horas de cárcel.

“Al menos 15 instalaciones en la ciudad fueron detectadas con mayor aglomeración de gente de 5:00 a 8:00 de la noche, en Proterritorio, Solidaridad, Forjadores, Aarón Merino Fernández, Bosque, así como en el Sutage y la secundaria Técnica 2, en su momento si hubo un gran numero nada más en el de Toñita de Madrid había 50 a 60 personas”.

Dio a conocer que existen poco más de 100 instalaciones deportivas en la ciudad, de las cuales 15 están ubicadas en colonias que representan un foco rojo ante los casos de Coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia y donde los ciudadanos siguen acudiendo a estos pese a la señalización que lo prohíbe y el llamado de la autoridad.

“Lo que queremos es erradicar el número de gente la participación de la gente de los espacios al aire libre”.

Resaltó que la presencia de ciudadanos haciendo ejercicio o jugando se ha reducido en, sin embargo, no ha sido suficiente, por lo que ahora con la nueva disposición publicada en el Periódico Oficial del Estado, quienes no acaten la recomendación de retirarse serán sancionado con el arresto de hasta 36 horas. 
Publicar un comentario

Comentarios