lunes, 6 de julio de 2020

Reportan quiebra de 20% de restaurantes de Mahahual luego de tres meses cerrados por COVID-19


Chetumal.- El alcalde de la comunidad de Mahahual, Pedro Marcial Rodríguez Cobos, reveló que el 20% de los negocios dedicados  a la venta de comida en la comunidad de Mahahual no pudieron resistir los 3 meses de inoperatividad propiciada por la pandemia del covid-19, por lo cual han bajado sus cortinas de manera permanente a una semana de reiniciarse las actividades  turísticas en este destino en sur de Quintana Roo.
Señaló que a pesar de que las actividades se han  reanudado bajo los protocolos  sanitarios que exige la “nueva normalidad” la recuperación económica es lenta  y que un 50% de los negocios entre hoteles y restaurantes abrieron sus puertas a los visitantes, todo con las medidas sanitarias marcadas, ya que pretenden evitar a toda costa la propagación del virus.

“Ya el pasado fin de semana empezamos a trabajar y estamos con todos los restaurantes y hoteles que llenaron los protocolos de sanidad que son los que están abriendo, llegó un poco de turismo y hay la llevamos. Los hoteles ya abrieron estamos hablando del 50 por ciento que está operando los restauranteros también al 50 por ciento y poco a poco se va reactivando la actividad económica de lo que es el poblado”.

Indicó que  en Mahahual  que a una semana del reinicio de actividades turísticas apenas se pudo notar la presencia de alrededor de 200 turistas locales quienes disfrutaron del cálido ambiente de las playas, aunque con un poco de limitantes propias de la pandemia por el Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario