Repudio a Beristain: Entre insultos del público y advertencias de legisladores tras deslinde de AMLO


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- “Beristain merece estar en la cárcel”, “Ratera hdspm”, “Pinche Laura rata de dos patas”, son algunas de las frases de repudio e insultos que el público escribe en redes sociales como reacción a la nota de actos de corrupción del gobierno municipal de Laura Beristain y contra los que AMLO pidió proceder legalmente el lunes pasado en la mañanera. En tanto, la diputada playense Lili Campos Miranda calificó como “nefasto gobierno” la administración de Beristain, mientras que el también legislador, José Luis “Chanito” Toledo, afirmó que “va en serio” una investigación por actos de corrupción en contra de la alcaldesa.
El lunes en la mañanera, un reportero desveló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador los actos de corrupción que se le adjudican a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, por el ejercicio de 117 millones de pesos en la “remodelación” de la 5ta Avenida. Un caso ya de todos conocidos y que ha generado un colapso económico a la zona comercial de Playa del Carmen en plena recuperación económica tras la cuarentena por COVID-19.

AMLO pidió investigar la corrupción. Lo dijo así:

“Que se proceda, hay instancias para castigar actos de corrupción, existe la Procuraduría Anticorrupción, esta denuncia puede presentarse en esta oficina, en esta institución y también en el Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República y desde luego en los tribunales o instancias estatales... hay que hacer las denuncias con pruebas y que no se permita la impunidad”.

Tras la publicación de esta información en Expediente Quintana Roo y sus redes, la respuesta del público es de repudio e indignación en contra de la alcaldesa Laura Beristain, quien busca la reelección para un segundo periodo en el cargo.

Expresiones altisonantes e insultos para la alcaldesa son algunos de los comentarios que circulan en las redes. Aquí algunos:

Se la cargó el payaso, ya era hora de empezar con algo, ya basta de tonteras y solapando la corrupción y fraudes de esta señora y sobran razones para una demanda penal sólo es de recaudar pruebas suficientes y pa dentro aunque a muchos comprados les duela (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Ya era hora que lo hagan y también debería de ser con todos de esta administración una buena auditoría, por qué los funcionarios autorizaron esta locura en plena contingencia, mi punto de vista (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

AMLO no es tonto, van a escarbar como lo hicieron con el caso Ayotzinapa y poco a poco todo saldrá a la luz, hay instancias a las que les concierne el tema del dinero de la remodelación de la 5ta. (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Creo que le duele que su partido sea manchado de esta manera, yo lo siento porque mi familia y yo sí votamos por ella pero era para ayudar a AMLO, a la sra ni en su campaña la vimos (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Ojalá que hagan algo. Beristain merece estar en la cárcel.

Espero que la encarcelen.

Por ratera, pensó que seguiría robando también el Omar Cuti Sánchez, otro ratero que nunca está en su oficina (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Merece la cárcel.

Que se refunda por corrupta, ya está terminando su administración y no ha hecho nada en Playa del Carmen, sólo se llena los bolsillos (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Ratera hdspm, y el vejete tapadera.

Sáquela, basura de presidenta ladrona, mientras muchas personas sin empleo y sin comida, ella desviando miles y millones de pesos, qué poca (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Esa dizque Presidenta… algún día le hará compañía a Mauricio Góngora… me canso ganso...

Pinche Laura rata de dos patas.

Todos los comerciantes irán a aplaudir cuando los están metiendo en la cárcel por todos los delitos cometidos... haber quien le llevara su churro..!!! (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

Como él dice, si de verdad está robando para ella y su gente, Sí merece cárcel (Se corrige ortografía y sintaxis para su mejor lectura).

En tanto, la diputada local playense, Lili Campos Miranda, también usó las redes sociales para repudiar el gobierno municipal de Laura Beristain.

“Nada de qué sentirse orgulloso @LauraBeristain, Playa del Carmen debería ser noticia nacional e internacional por sus bellezas naturales y potencial turístico. NO por la corrupción y el nefasto gobierno del que hasta AMLO se deslinda!”
Y agregó:

“Acusación de corrupción en Solidaridad en la mañanera, hasta ahí fue a dar la denuncia de robo de identidad por la obra de la 5ta Avenida realizada por @LauraBeristain. @gobsolidaridad #PlayaDelCarmen”.

Por su parte, el también diputado local José Luis “Chanito” Toledo, afirmó que iniciará una investigación por actos de corrupción en contra del gobierno municipal de Laura Beristain.

“Hay que investigar los fraudes al erario público, peculado y enriquecimiento ilícito, así como el mal manejo de los recursos públicos. Va en serio, vamos con todo”.

Y apuntó:

“Nosotros no amenazamos con presentar un juicio político y luego lo dejamos en el tintero. Nosotros sí presentaremos las denuncias necesarias”.
Publicar un comentario

Comentarios