Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 7 de julio de 2020

Restricción de vuelos desde Europa ha retrasado reactivación del sector, según CPTR


Chetumal.- El director del Consejo de Promoción Turística en la Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reveló que la suspensión de vuelos a Quintana Roo ha retrasado la reactivación económica en los destinos turísticos de la entidad.
Refirió que se está en espera del levantamiento de las medidas sanitarias de Europa y Sudamérica que permita establecer la conexión aérea en el norte de la entidad, específicamente en Cancún, que es donde se tiene la llegada de estos vuelos internacionales. 

Se espera que durante el presente mes de julio se dé la reapertura del sector turístico de ambas naciones, para puedan dejar salir a sus habitantes y poder disfrutar de una estancia en las playas del Caribe Mexicano con la Nueva Normalidad.

“En el caso de Europa todavía existe una disposición para que quien regrese del extranjero a sus países, tienen que pasar una cuarentena de dos semanas y por eso no se han implementado vuelos y en el caso de Sudamérica ellos van en la parte más intensa de la dispersión del contagio y por eso no tenemos noticias”.

Precisó que para la zona sur se está a la espera de la reactivación de actividades y salidas de los estados colindantes, así como de la reapertura del cruce con Belice. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario