Reyna Durán hace un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de protección ante repunte de contagios en Quintana Roo


Chetumal.- La Diputada morenista y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado de Quintana Roo, Reyna Durán, preocupada y ocupada por el bien de los quintanarroense, manifestó esta tarde su preocupación por el incremento excesivo de casos por COVID-19, aseverando que no debemos bajar la guardia en estos momentos.

“El gobierno estatal en coordinación con el gobierno de la República, marcarón hace unos días el semáforo de la Zona sur del estado en rojo, debido al creciente nùmero de casos positivos, esto es cosa seria, es triste ver personas que dejaron a un lado los protocolos de salud. Los invito a hacer conciencia, este virus llegó para quedarse, así que debemos aprender a vivir con el”. Aseveró la diputada morenista.
Es importante mencionar que en estas primeras 2 semanas de julio del presente año, se registraron más de mil 500 casos y más 100  fallecimientos en todo el estado, siendo Chetumal quien registro más casos por día, es por este motivo que la diputada Reyna Durán exhortó a los quintanarroense a no bajar la guardia, a seguir respetando los protocolos de seguridad y a seguir cuidando de nosotros para cuidar a nuestras familias.

De igual manera comentó que el Presidente de la república,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que 23 de los 32 estados del país presentan una baja en sus casos, sin embargo, Quintana Roo ocupa el lugar Nº 18 en casos positivos y Nº 16 en defunciones, a lo que recalcó que debemos cuidar nuestra salud.
La Legisladora añadió que: “Las personas que por necesidad deban salir, o por cumplir sus horarios de trabajo, por favor, usen cubre bocas, gel, sanitizen constamente sus areas de trabajo, escritorio y todo lo que toquen, cuiden la sana distancia, es muy importante que no se expongan. Cuidense.”

Reyna Durán concluyó expresando que: “No hay nada más importante y valioso que nuestra salud y la de nuestras familias, por eso los invito a que nos mantengamos firmes, a reforzar las medidas de prevención, que se hagan un hábito, pongamos un semáforo rojo en casa y no salir a menos que sea muy necesario y con todos los cuidados posibles, esta demás recalcar lo que nos han estado diciendo desde el inicio de la pandemia, pero como comentó nuestro presidente, el amarillismo y la desinformación están a la orden día, por eso es necesario que nos cuidemos todos por que solo así Nos Levantaremos Nuevamente”.
Publicar un comentario

Comentarios