viernes, 17 de julio de 2020

Sanciones contra quien no use cubrebocas en Cancún entrarán en vigor a partir de Agosto


Cancún.- Las sanciones de cárcel o multas para quien no use cubrebocas en la vía pública entrarán en vigor a partir de Agosto, anunció este viernes la alcaldesa Mara Lezama. Primero se instalarán mesas de consulta y se creará un espacio para denunciar eventuales extorsiones si hay excesos de parte de servidores públicos.

"Vamos a tener 15 días en un acercamiento con los ciudadanos, no para multarlos sino para pedirles que por favor usen el cubrebocas, para evitar multarlos cuando entren en vigor las sanciones", explicó Mara Lezama durante una emisión radial.

El jueves, el Cabildo aprobó por unanimidad modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para encerrar hasta por 36 horas a las personas que no usen cubreboca en la vía pública o sanciones económicas de 886 a 3 mil pesos.

Hoy Mara Lezama aclaró que esta medida no será aplicada de inmediato, sino que el Ayuntamiento tomará 15 días para realizar una campaña de concientización orientada a que los ciudadanos acepten usar el cubreboca como una medida de protección contra los contagios de COVID-19.

La alcaldesa reconoció que podrían haber eventuales excesos por parte de autoridades encargadas de aplicar las sanciones y adelantó que habrá "un espacio para que se pueda denunciar directamente a aquella persona que extorsione y se le fincará responsabilidad, como a cualquier servidor público".

Las sanciones aprobadas el jueves entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial, a principios del mes de agosto, concluyó la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario