miércoles, 8 de julio de 2020

Se suma Gobierno de Pedro Joaquín a la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”


Cozumel.- Como parte de las acciones para fortalecer el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión virtual con más de 30 representantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), entre otras cámaras y asociaciones, en la que se concretó la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, cuyo objetivo será sacar a flote los destinos rumbo a la nueva normalidad.
En su calidad de Vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Pedro Joaquín Delbouis señaló que se suma a esta alianza, basada en la unión de esfuerzos entre los sectores públicos y privados, la cual tiene como prioridad la protección de la salud de los visitantes, prestadores de servicios turísticos y la población en general.

“Indudablemente, tenemos que buscar la unidad, sin tintes partidistas y defender esta enorme actividad que es el turismo, que tanto desarrollo ha dejado a México. Hoy todos los destinos, ya sean ‘Pueblos Mágicos’, ciudades coloniales o de sol y playa, necesitan de la suma de esfuerzos de todos los sectores y niveles de gobierno para salir a flote ante esta pandemia”, enfatizó el Presidente Municipal.

La “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” es promovida por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto con el CNET, de la que también serán parte la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).


En la reunión virtual se expusieron los ejes temáticos de la alianza, que derivan en la protección de la salud del turista y del personal de los servicios turísticos; reapertura y relanzamiento de los destinos, protección del empleo; seguridad; impulso de la innovación y competitividad; conectividad y facilitación de ingresos al país; estrategias de promoción, así como una propuesta legislativa para el turismo.

"Gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal ante la pandemia de Covid-19, obtuvimos el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Somos un destino seguro, priorizamos el apoyo y bienestar de los habitantes ante la crisis económica, y basado en nuestro Plan Estratégico de Reactivación Turística y Económica de Cozumel, así como alianzas para impulsar la promoción, brindamos certeza a los turistas para visitar la isla”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

En la reunión participaron María Eugenia Campos Galván, Presidenta de la CONAMM; Armando Quintero Martínez, de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC); César Garza Villareal, de la FENAMM; Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, y Luis Noriega Benet, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

También estuvieron Francisco Fernández Alonso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Luis Barrios Sánchez, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario