SECTUR no ha brindado apoyo necesario a QR pese a aportar las mayores divisas del país, dice diputado


Chetumal.- La Secretaria de Turismo federal no ha brindado el apoyo necesario a Quintana Roo a pesar de ser la entidad que más divisas deja al país en este sector señaló el diputado  local Carlos Hernández Blanco.
Lamentó que la entidad no se vea beneficiada con programas y acciones para impulsar y promover la actividad turística y mucho menos mejorar la infraestructura del estado para volver más atractivo los destinos de la entidad y brindar mejores servicios.

Dijo que prácticamente la instancia federal sigue en “cuarentena” y mantiene el “distanciamiento social” con Quintana Roo debido a que antes y durante la crisis del covid-19, no se ha visto beneficio alguno.

“Hay una secretaria de turismo federal que ha sido omisa  pues parece que la sector federal estuvo o está en cuarentena está totalmente aislada sin atender a los quintanarroenses y no digo que seamos los únicos tiene que atender al país pero Quintana Roo es el estado que mayor número de divisas genera en materia de turismo a nivel nacional debe tener una atención específica hay que cuidar la generación a nivel federal”. 

El diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado, dijo que el traslado de la Sectur a Chetumal únicamente ha quedado en el discurso, ya que las oficinas físicamente no existen en la capital del estado y mucho menos la presencia de Miguel Torruco de quien dijo no ha despachado  un solo día en la  capital del estado.

“Desafortunadamente los funcionarios prefieren estar en las comodidades de  las oficinas estar  en Cancún los restaurantes que estar en Chetumal y creo que es una medida adecuada es una buena medida que en Quintana Roo y en Chetumal estuviera la secretaria de turismo pero desde 2018 a la fecha no tenemos ninguna noticia, no vienen y el señor no ha despachado un solo día en Chetumal”.

Resaltó que la medida del distanciamiento social y el quédate en casa fue acertada para evitar que la pandemia del covid-19 se saliera de control, pero ante el escenario de la reactivación económica  de manera gradual se requiere de un apoyo real por parte de la Secretaria de Turismo la cual hoy no se vislumbra.
Publicar un comentario

Comentarios