Todavía incierto regreso de burócratas a oficinas por semáforo epidemiológico rojo, dice Carlos Orvañanos


Chetumal.- El titular de la Coordinación de Comunicación Social en la entidad, Carlos Orvañanos Rea, reconoció que aún es incierto el regreso de trabajadores a las dependencias gubernamentales este 15 de julio, ya que el gobierno de Quintana  Roo aún  se encuentra en proceso de determinación si el periodo de suspensión será ampliado por 15 días más.
Esta medida podría darse debido al incremento exponencial de casos positivos de coronavirus en sur del estado, lo cual obligó a las autoridades a regresar el semáforo en color rojo en la ciudad de Chetumal.

“Se va llevar una reunión en estos días con el gobernador con sus asesores de salud particularmente para analizar la viabilidad de continuar, de reiniciar el dio 15 o se extiende una quincena más el tema de la suspensión de actividades y se mantengan nada más las esenciales”. 

Informó que ya se prevé una reunión de gabinete entre el ejecutivo y sus asesores en materia de salud para analizar la viabilidad de ampliar 15 días más el periodo de inactividades laborales del gobierno del estado hasta el 31 de julio y se mantengan  como se ha venido haciendo únicamente las  actividades esenciales.

“Todavía no hay una decisión lo tengo que aclarar pero desde el luego es un tema que se está analizando por el fenómeno reciente de la expansión del contagio sobre todo en Chetumal, estaremos informando puntualmente tan pronto el gobernador lo comunique en sus cuentas oficiales”.

Resaltó que  el número de casos del coronavirus se han incrementado en la entidad en especial en la zona sur del estado y por ello tras un análisis consensuado se tendrá que tomar una decisión respecto de ampliar o no el periodo de suspensión de actividades en las dependencias del gobierno, plazo que de acuerdo a la última publicación del Periódico Oficial del Estado, vence este 15 de julio.
Publicar un comentario

Comentarios