Tradicional Feria de San Joaquín de Bacalar será a puerta cerrada


Chetumal.- Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la tradicional Feria de San Joaquín que se realiza cada año en el municipio de Bacalar, esta vez se llevará a cabo a puerta cerrada, lo que generará  afectaciones no solo será en el ámbito religioso, sino que también turístico y económico.
Enrique Bautista, responsable de las actividades a San Joaquín, dijo que para evitar la cancelación de esta celebración religiosa, se tomó la decisión de acatar las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades ya que existen restricciones por el semáforo rojo para la zona sur de Quintana Roo.

Resaltó que como  las medidas no permiten la aglomeración de personas en un mismo lugar se tiene previsto un recorrido con dos padres  y los responsables por las  avenidas principales, capillas y dirigirse a la Laguna y los interesados podrán seguir el recorrido desde sus autos nada mas ya que cualquier otra actividad relacionada a la feria del patrono están suspendidas.

“Todas las actividades van hacer a puerta cerrada ahora con el semáforo rojo que  ya fue confirmada en esta semana mantendremos todas las actividades cerradas. Los ciudadanos de Bacalar, tanto como la Asociación de Lancheros y de Hoteles decidieron sacar la imagen, pero no habrá gente en semana santa hicimos lo mismo”.

De acuerdo al calendario de actividades, del 17 al 26 de julio se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana en el décimo municipio, la cual en años atrás ha tenido una gran relevancia turística y católica ante las actividades que se realizan, donde los habitantes católicos “dan gracias” por las bondades recibidas. 
Publicar un comentario

Comentarios