Trasladan a 50 reos de la cárcel de Playa del Carmen al CERESO de Chetumal


Chetumal.- Las deficiencias y falta condiciones para una adecuada reinserción social en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad,  obligaron al traslado de 50 internos a Chetumal, la madrugada de este jueves.
En su comunicado de la  Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se informó que se estas acciones son para fortalecer el Sistema Penitenciario de Quintana Roo y contar con condiciones para la reinserción social.

A las 01:00 horas de hoy arribó el convoy con los 50 internos, transportados en un autobús custodiados por el Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo.

Son reclusos sentenciados por diversos delitos. Fueron distribuidos en las galeras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Este operativo se desarrolló para atender las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde el 2016.

Son la M-2016; 28/2016 y 69/2018 emitidas por reclusión irregular en las cárceles municipales. La última refiere directamente a Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, por reclusión irregular y falta de condiciones idóneas para la reinserción social. Aunque la primera ya fue cerrada.

Este fue el segundo traslado realizado en menos de una semana. El primero fue el viernes pasado con 54 personas privadas de su libertad del Cereso de Cancún.

A través de un comunicado la SESP dio a conocer que se trabaja en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario mediante acciones para lograr reinserción social efectiva y condiciones de estancia digna y control de la seguridad en los penales.
Publicar un comentario

Comentarios