UT Cancún abre convocatoria para 4º examen de admisión


Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS abrirá a partir del 16 de julio el periodo de registro para el cuarto examen de admisión, a los interesados en continuar sus estudios de nivel superior en las 11 carreras que se ofertan en esta casa de estudios, así lo dio a conocer su rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada.

Con la apertura a este cuarto examen de admisión, dijo el rector, lo que busca la UT Cancún BIS es que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y perseguir sus sueños, y que la contingencia sanitaria que se está viviendo no sea un impedimento para ello, porque esa ha sido la encomienda del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su administración.


Expresó su comprensión y apoyo para las y los jóvenes quintanarroenses que quieren superarse y seguir estudiando, por ese motivo es que se decidió abrir una cuarta fecha para el examen de admisión a fin de que sean más los beneficiados con obtener un espacio en la UT Cancún BIS.
Aguilar Estrada recordó que las fechas para el segundo y tercer examen de admisión tuvieron que ser reprogramadas debido a las condiciones de la pandemia del COVID-19, por lo que el segundo examen se estará presentando de forma presencial el próximo 23 de julio y el tercer examen el 24 y 25 de julio, garantizando a los aspirantes que estarán en un entorno seguro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
En la UT Cancún BIS, dijo, nos preocupa y ocupa ofrecer todos los cuidados y medidas necesarias para garantizar la salud de los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios, así como de los docentes que apoyarán en la aplicación del examen; por ello es que trabajan a diario para mantener los espacios desinfectados y guardar la sana distancia para prevenir los contagios.


Refirió que las fichas para el cuarto examen de admisión estarán disponibles del 16 al 31 de julio; el 14 agosto los aspirantes podrán consultar el laboratorio donde harán su examen y el sábado 29 de agosto será la aplicación del mismo, obteniendo sus resultados el domingo 30 de agosto, para iniciar sus actividades académicas del curso propedéutico del 31 de agosto al 4 de septiembre y, para el 7 de septiembre, iniciar con las clases del cuatrimestre septiembre-diciembre.
Publicar un comentario

Comentarios