Vamos mejorando: Aeropuerto Internacional de Cancún anuncia reapertura de su Terminal 2


Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reabrirá su Terminal 2 para vuelos nacionales a partir del martes 14 de Julio, anunció ASUR este viernes en un comunicado. La medida es una respuesta a un ligero repunte del 30 por ciento de la oferta hotelera, lo que a su vez ha generado un mayor tráfico aéreo. 
Aquí el comunicado de ASUR:

ASUR, operador y concesionario del Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de Cancún y otros 8 aeropuertos en el Sureste de México, informaa raíz del inicio en México, de la Pandemia del COVID 19 y en seguimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, y al ser los aeropuertos un servicio considerado esencial para el país y las regiones a las que sirve, mantiene la operación de sus aeropuertos, conforme a los lineamientos emitidos por la autoridades competentes, tanto en materia de salud pública, como de seguridad de la infraestructura, las operaciones, sus usuarios y los trabajadores de la industria aeroportuaria.

El pasado 11 de abril, el Aeropuerto de Cancún, con el fin de garantizar la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria, y al mismo tiempo cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID 19, y tomando en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros, con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia, trasladó todas las operaciones aéreas de la terminal 2 y 3, a la terminal 4. 

En respuesta a la reactivación al 30% de la oferta hotelera de conformidad con el Semáforo Epidemiológico naranja para el estado de Quintana Roo y después de un análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, anticipando un ligero repunte en la demanda, para mayor comodidad y seguridad de nuestros usuarios y todos los que operamos en el Aeropuerto de Cancún, se tomó la decisión de reabrir el próximo martes 14 de julio a las 00:00 horas, la operación de la terminal 2, para vuelos nacionales, siendo las aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris las que operarán sus vuelos desde los destinos dentro de la República Mexicana en esta terminal. 

Cumpliendo con lo establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva del Transporte, pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Salud Federal, para la atención de la pandemia de Covid 19 y su mitigación, la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, así como toda la infraestructura del aeropuerto, cumple con las siguientes acciones: 

1. Promoción de acciones de protección de la salud.

2. Aplicación de cuestionarios de tamizaje para la identificación de factores de riesgo en viajeros. (salidas y llegadas).

3. Medición de la temperatura corporal ( salidas y llegadas).

4. Acceso al personal del servicio médico y sanidad internacional para las valoraciones clínicas de posibles sospechosos.

5. Y otras aplicables.

De esta manera, ASUR garantiza a sus pasajeros, usuarios, y colaboradores que se cumple con las disposiciones para el cuidado de su salud. Siendo un factor y actor de la recuperación del tráfico de los turistas y visitantes a las regiones donde nos encontramos operando, para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos.
Publicar un comentario

Comentarios