¡Ya brincó!: Diputado morenista Jesús Pool cae en el PRD y se perfila como virtual candidato para BJ-2021



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El diputado federal quintanarroense Jesús Pool Moo finalmente brincó de Morena al PRD, trascendió este lunes. Un documento difundido hoy, enviado a la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirma el ingreso del legislador a la bancada perredista en la Cámara Baja.
El documento -firmado por la Diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD- informa que el diputado Jesús Pool Moo se integra a la bancada de los perredistas.

El ingreso de Jesús Pool Moo al PRD lo perfila como virtual candidato de una eventual alianza de partidos de oposición para la presidencia municipal de Benito Juárez en 2021.

Jesús Pool Moo militó en el PRI. Alcanzó una regiduría en Cancún por ese partido y después llegó a la XIV Legislatura de la Cámara de Diputados de Quintana Roo con esas mismas siglas partidistas. 

En 2016 fue uno de los primeros priistas que abandonaron ese partido para sumarse a la campaña del hoy gobernador aliancistas (PAN-PRD), Carlos Joaquín González, y se integró al gabinete estatal como subsecretario de Gobierno.

Más tarde dejó el gabinete estatal y se incorporó a Morena para ascender a una diputación federal por ese partido, al que también renunció, apenas el 1 de Julio pasado, cuando anunció su separación de la bancada morenista en la Cámara Baja.

Haga click para ver en grande


Publicar un comentario

Comentarios